Distribuidores

30.05.2016

Nueva laca lubricante de secado al aire para la lubricación seca de componentes mecánicos sometidos a gran desgaste

Los componentes de metal en la construcción de máquinas y engranajes, en la industria automovilística o de la energía eólica requieren una excelente lubricación para un amplio rango de temperatura. Con el nuevo OKS 521, OKS tiene ahora una laca lubricante con una adherencia óptima a base de MoS2 / grafito, que está especialmente diseñada para componentes y contactos de metal y que proporciona una lubricación fiable y permanente de los puntos de fricción, incluso con altas cargas o movimientos oscilantes.

“Nuestra nueva laca lubricante OKS 521 forma en unos cinco minutos a temperatura ambiente, una finísima capa deslizante adherente, por lo cual también se puede utilizar para los puntos de lubricación con adaptaciones de tolerancia mínima”, declara el Dr. Markus Breitenbach, Director de comercialización y gestión de productos de OKS. “Generalmente, las lacas lubricantes como la OKS 521 evitan por su firme adhesión a las superficies de fricción la contaminación del medio ambiente por el lubricante, atraen menos suciedad y ofrecen una excelente protección antidesgaste de las superficies de metal, incluso con altas cargas, gracias a su estructura.”

OKS 521 es particularmente adecuada para la lubricación de componentes y contactos de metal sometidos a gran desgaste y a velocidades bajas y medias, así como para la lubricación de puesta en marcha de rodamientos, engranajes y otros emparejamientos. La nueva laca lubricante es aplicable en un rango de temperatura muy amplio. OKS 521 proporciona una excelente protección antidesgaste, incluso después de largos tiempos de inactividad, ayudando así a prolongar la vida útil de los componentes.

Algunos ejemplos para la utilización de OKS 521 son los revestimientos de bisagras gruesas en contenedores de carga, las vías de deslizamiento de máquinas herramienta utilizadas temporalmente, los distribuidores en las guías de canales de agua en instalaciones depuradoras o las coronas dentadas en las instalaciones de energía eólica.

Regresar a la vista general

Servicio técnico y de asistencia al cliente

• Acordar cita para que le llamemos

En nuestra declaración de protección de datos encontrará más información sobre el procesamiento de sus datos personales, que recopilamos a través del formulario de contacto.